Definiciones importantes salud ahora

Cobertura: Compromiso aceptado por un asegurador en virtud del cual se hace cargo, hasta el límite de la suma asegurada, de las consecuencias económicas que se deriven de un siniestro. También se utiliza para nombrar el tipo de seguro aplicable a determinado riesgo.  Por ejemplo: cobertura de temblor y terremoto en el seguro de incendio.

Dolo: Artificio o simulación de que se sirve una persona para la ejecución intencionada de un acto en perjuicio de otro, también es llamado mala fe.

Emisión: Acto de confeccionar un contrato de seguro o de un recibo de primas (emisión de una póliza o emisión de un recibo)

Indemnización: Acción y efecto de indemnizar. Resarcir un daño o perjuicio. Cantidad que cobra el asegurado una vez ocurrido el siniestro.

Lesiones: Daños corporales o mentales, enfermedades o afecciones.  Se incluye el cuidado, pérdida o disminución de la capacidad corporal o mental y la mente resultante.

Prima: Es el precio pactado por el seguro contratado.  Aportación económica que debe satisfacer el contratante o asegurado a la entidad aseguradora en concepto de contraprestación a la garantía que el asegurador otorga mediante el contrato de seguro.

Riesgo: Se define como la posibilidad de que ocurra un evento cuyo resultado es distinto al esperado por el individuo y que puede o no causar una pérdida económica, dentro de un tiempo estipulado.   Es un indicador de  causas de pérdidas como son: incendio, explosión, muerte prematura, entre otros.  Se refiere también al bien u objeto de seguro, sean propiedades o personas.

Suma asegurada: Es el monto máximo de responsabilidad de la compañía de seguros dentro del período de vigencia de este contrato por uno o varios eventos conforme a las condiciones contratadas, que ocurran en el período inscrito.  Es el monto de seguro y debe ser estipulado por el asegurado.